Niño de 5 años salvado de la Asfixia con LifeVac Anti Atragantamiento

Quade, de 5 años, se atragantó con un caramelo y su madre uso LifeVac Anti Atragantamiento cuando el protocolo estándar falló.

Jen Glenn, la valiente madre de Quade de 5 años salvó con LifeVac – dispositivo de Primeros Auxilios Anti Atragantamiento la vida de su hijo que se atragantó con un caramelo duro de la marca “Lemonhead”.

Caramelo atragantamiento
Caramelo con el que se atragantó Quade

Su hermana Quincey dio a Quade un caramelo. Jen, su madre, pudo oír a Quincey preguntarle a su hermano si estaba bien. Jen entró corriendo a la habitación y vio a su hijo Quade con lágrimas en las mejillas y mocos en la nariz sin poder hablar ni respirar. Rápidamente se dio cuenta de que Quade no podía respirar y de que se estaba ahogando con el caramelo.

Jen le proporcionó golpes en la espalda que no tuvieron efecto positivo y compresiones abdominales (Maniobra de Heimlich) que tampoco consiguieron liberar la obstrucción. Jen recordó entonces dónde había puesto LifeVac comprado el año anterior y que estaba almacenado en un armario de la cocina.

Corrió hacia Quade y utilizó el dispositivo LifeVac. Tras la segunda succión, LifeVac desalojó el caramelo y Quade comenzó a toser y a vomitar.

Su madre Jen indica: Estoy capacitada y certificada en RCP. Hice lo que pude hoy y cuando no funcionó, saqué mi LifeVac. El dispositivo despejó su vía aérea. Estaré agradecida para siempre.”

Se liberó la obstrucción comenzando a toser y a vomitar

Esta familia vive en un área alejada lo que hubiera supuesto al servicio de emergencia 15-20 en llegar. Cuando alguien se atraganta, el tiempo es esencial ya que a partir de 4 minutos puede comenzar el daño cerebral y a partir de 10 minutos, la muerte cerebral es prácticamente segura por lo que una actuación precoz es fundamental. Es muy importante saber cómo actuar ante un atragantamiento y hacerlo de manera inmediata. Si no sabes como realizar la Maniobra de Heimlich o como identificar un atragantamiento, haz clic en https://lifevac.es/blog/como-actuar-emergencia-asfixia-atragantamiento/.