cómo se usa lifevac :

LifeVac es un dispositivo de primeros auxilios muy fácil de utilizar. No se requiere ninguna formación específica o fuerza determinada. Sólo requiere que se familiarice con el producto y conozca su funcionamiento. Recuerde que estar cómodo con el uso del producto y llevar a cabo el procedimiento de prueba le darán más garantías de enfrentarse a la emergencia con éxito.

1

Desenvuelva una mascarilla y retírele el anillo de plástico de color. Inserte la mascarilla en la unidad girándola al mismo tiempo que ejerce presión. Compruebe que la mascarilla está correcta y firmemente sujeta.

2

Con una mano, fije la mascarilla y con la otra mano, empuje el mango hacia abajo. Oirá una ráfaga de aire saliendo del dispositivo.

3

Una vez totalmente hundido, ha de tirar del mango rápidamente. Notará el vacío (presión negativa) que genera la unidad LifeVac.

4

Una vez familiarizado con la unidad LifeVac, retire la mascarilla tirando de ésta y girándola, al mismo tiempo que sujeta la base de la unidad. Debe costarle retirar la mascarilla. En tal caso, la mascarilla estaba asegurada de forma adecuada. Guarde la mascarilla.

5

Vuelva a colocar la unidad LifeVac, las mascarillas y las instrucciones en la caja y guárdela en un lugar seguro, seco y accesible en caso de emergencia.

1

Elija el tamaño de mascarilla adecuado y deseche el anillo de plastico de color. Inserte la mascarilla en la unidad girándola a la vez que ejerce presión. Asegúrese de comprobar que la mascarilla está bien sujeta a la unidad.

2

Coloque la mascarilla sobre la nariz y la boca, con la boca entreabierta y manteniendo la barbilla hacia arriba.
Debe sujetar firmemente con la mano la mascarilla sobre la nariz y la boca. Asegurese de que no entra aire dentro de la mascarilla

3

Mientras con una mano, sujeta la mascarilla en su lugar y mantiene la barbilla de la victima hacia arriba, empuje hacia abajo el mango con la otra mano para comprimir la unidad.

4

Una vez hundido el mango, tire del mango hacia arriba de forma rápida, al mismo tiempo que sujeta la mascarilla firmemente en su lugar

5

Coloque a la persona de lado y retire los restos de la boca. Asimismo, compruebe si la unidad presenta restos.
Repita este procedimiento si es necesario.

SI NO HAY RESPIRACIÓN ESPONTÁNEA, INICIE LA RCP (REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR) SEGÚN PROTOCOLO ESTANDAR DE SOPORTE VITAL BÁSICO.

Como actuar en atragantamiento