¿Cómo hemos de actuar ante el atragantamiento de un bebé?

LifeVac anti-atragantamiento salva otra vida

En caso de un atragantamiento ¿sabrías cómo actuar? Ante todo hay que mantener la calma, seguir el protocolo establecido para estos casos y llamar a Emergencias. Pero ¿y si no se sabe cómo realizar las maniobras de desobstrucción no dan resultado ?

CASO REAL

Este precioso bebé de un año se atragantó con la pieza de goma de un cepillo de dientes infantil, que le provocó una obstrucción total. La madre del niño realizó varias veces el procedimientos en caso de asfixia por atragantamiento, pero no lograron desalojar la obstrucción.

La familia contaba con un dispositivo anti-atragantamiento LifeVac, que había comprado la abuela del pequeño. Así han reportado el caso:

Cuando la mamá notó que su hijo se estaba ahogando, entró en pánico y le dio un par de palmadas en la espalda” sin conseguir expulsar el objeto,  “Luego cogió el LifeVac, lo bombeó 2 o 3 veces, le dio 3 o 4 palmadas  más en la espalda y el extremo de goma del cepillo de dientes salió. No realizó la maniobra de Heimlich y en ese momento no pudo encontrar su teléfono para llamar al 911. Después del incidente, el servicio de ambulancia local revisó al niño,  y evaluando sus pulmones, vías respiratorias y signos vitales, y determinaron que estaba bien. No necesitó ningún tratamiento médico adicional.”

“La mamá sabe sin duda que salvó la vida de su hijo. Mientras estaba en estado de pánico algo hizo clic en su mente para usar el LifeVac” ¡Muchas gracias! Mi nieto está vivo hoy gracias a LifeVac”.

Puedes ver la historia real aquí