¡Nueva vida salvada en España con LifeVac!

Nueva vida salvada con LifeVac anti-atragntamiento

LifeVac registra una nueva vida salvada en España con LifeVac anti-atragantamiento.

Actualmente ya hay más de 1.180 casos de éxito reportados de personas que han superado un accidente de asfixia por atragantamiento gracias a este dispositivo de emergencia.

Es el caso de una clínica dental de Segovia, que está perfectamente preparada para atender una situación de este tipo.

Para ello el personal de la clínica había recibido formación en Primeros Auxilios y utilización del dispositivo LifeVac.

Gracias a esta formación meses después pudieron atender con rapidez y eficacia un caso de atragantamiento que sucedió el pasado mes de Julio: una mujer, acompañante de un paciente, que se encontraba en la sala de espera de la clínica comenzó a mostrar síntomas de atragantamiento.

La mujer tenía un caramelo en la boca, que sin querer se tragó entero. Dicho caramelo se le quedó en la garganta impidiendo su respiración. El personal de la clínica, tras llevar a cabo el protocolo de palmadas en la espalda y la maniobra de Heimlich no pudo liberar la obstrucción.

Tras ello, utilizaron en ese momento el LifeVac, consiguiendo extraer el caramelo que estaba obstruyendo la vía respiratoria y salvando su vida.

Y es que estar preparados para atender rápidamente un accidente por atragantamiento puede hacer que el desenlace sea muy diferente.