DuPont Pioneer incorpora en su centro de Sevilla un dispositivo LifeVac para evitar atragantamientos

Dupont Pioneer adquiere LifeVac

El Centro Tecnológico de Investigación Multicultivo Dupont Pioneer ubicado en La Rinconada, Sevilla, ha adquirido un dispositivo LifeVac contra la Asfixia por Atragantamiento convirtiéndose de esta manera en empresa pionera en la prevención de este tipo de accidentes entre su personal.

El Campus Tecnológico de Investigación de Sevilla tiene entre sus prioridades la seguridad y la salud en el trabajo según informa Daniel Pedrero, coordinador de Seguridad y Salud en DuPont Pioneer. Por esta razón, tan pronto como tuvieron conocimiento de la existencia del dispositivo anti atragantamiento, no dudaron en incorporarlo al centro entre sus medidas de prevención de riesgos. Por otro lado, junto con el dispositivo, el personal recibirá una formación sobre obstrucción de vía aérea y el uso del LifeVac. Esta formación se suma a otras recibidas ya por el personal del campus como Reanimación Cardiopulmonar y uso del desfibrilador.

La Asfixia por atragantamiento es una de las principales causas de muerte accidental causando 1.900 muertes anuales en España, una cifra de muertes muy cercana a las 2.100 provocadas por accidentes de tráfico.

En caso de un atragantamiento con obstrucción total, la muerte cerebral comienza en sólo 4 minutos y en 10 minutos hay altas probabilidades de muerte cerebral por lo que es vital actuar de manera rápida. Igualmente, es necesario que los dispositivos de emergencia se encuentren cerca del lugar del accidente para actuar de manera inmediata e incrementar las posibilidades de éxito. El dispositivo anti atragantamiento LifeVac está destinado a ser utilizado por cualquier usuario y su eficacia ya ha sido probada salvando vidas tanto en España como en otros países.

El Campus Tecnológico de Investigación de Sevilla fue inaugurado en septiembre de 2016 por la Presidenta de la Junta de Andalucía,Susana Díaz. Es centro de referencia mundial en la investigación sobre girasol, aunque también aborda otros cultivos como el maíz y la colza.