El 1 de agosto de 2019, LifeVac fue informado de una nueva vida salvada de Atragantamiento.
LifeVac se usó para salvar a Logan, un niño de 6 años, de atragantarse con una moneda en Canadá.
Logan había estado contando el dinero que había recibido del “Hada de los Dientes” la noche anterior. Logan se metió las monedas en la boca y sin querer, se tragó una de ellas y acto seguido, la moneda se quedó encajada en su garganta. Logan se dio cuenta de que se estaba atragantando y fue corriendo a la cocina a buscar a su madre Ali.
En cuanto Ali vio a su hijo Logan, se dio cuenta de la gravedad de la situación. Estaba empezando a ponerse azul y no podía respirar y Ali ya sabía que tenía unos pocos minutos para actuar. Ali comenzó el protocolo estándar con las compresiones abdominales que fallaron sin conseguir liberar la obstrucción. Ali utilizó entonces el dispositivo LifeVac que había comprado unos meses antes. En cuanto llevó a cabo la succión con el LifeVac ,Logan comenzó a respirar nuevamente y su rostro recuperó su color normal.
Según los comentarios de Ali: “Logan está completamente bien y vuelve a la normalidad, pero sin LifeVac, estoy seguro de que esto no hubiera sido posible”.
LifeVac supone una opción adicional cuando el protocolo de Primeros Auxilios falla. Necesitamos conocer el protocolo en casos de atragantamiento y saber como actuar para enfrentarnos con éxito ante estas situaciones. Por otro lado, si el protocolo fallara sabemos que contamos con el dispositivo LifeVac con lo cual, minimizamos el riesgo. ¡Tu también puedes salvar una vida!