Primera vida salvada en Polonia con LifeVac

Residencia formada en OVACE y equipada con LifeVac

El 9 de agosto de 2019 la central de LifeVac fue informada de un nuevo caso de éxito, la primera vida salvada gracias a LifeVac en Polonia!

LifeVac Polonia formó en primeros auxilios en caso de atragantamiento (OVACE) y en el uso del LifeVac a una Residencia de Ancianos en Cracovia.
Pocas semanas después de la formación, tuvieron un accidente de atragantamiento en la Residencia. Una residente de 81 años comenzó a ahogarse durante el almuerzo. La residente estaba tomando su comida acompañada de un panecillo, tuvo dificultades al tragar su panecillo y comenzó a ahogarse lo que se convirtió en una obstrucción completa de las vías respiratorias.
Los cuidadores llevaron a cabo el protocolo estándar con palmadas en la espalda y compresiones abdominales que no consiguieron liberar la obstrucción. En estos momentos, la paciente quedó inconsciente debido a la falta de oxígeno. El personal cuidador del centro utilizó en ese momento LifeVac que desalojó el gran bolo de pan en cuestión de segundos salvando su vida.

Polonia equipada con LifeVac

Es vital saber cómo actuar en caso de atragantamiento ya que en una situación de obstrucción total, tenemos solamente unos minutos antes de que empiece una lesión cerebral irreversible. En caso de que el protocolo estándar no funcione y no consigamos liberar la obstrucción de la vía aérea de la victima, LifeVac proporciona una herramienta adicional para contar con mas probabilidades de éxito.

Puede ver mas información sobre cómo reconocer un accidente de Asfixia por Atragantamiento en el siguiente enlace.