¡OTRO NIÑO SALVADO GRACIAS A LIFEVAC!

¡La central de LifeVac está de celebración ya que ha sido informada una vez mas de salvar la vida de otro niño!

Siempre es emocionante ayudar a salvar una vida pero es especialmente emotivo en caso de un niño.
La madre protagonista de esta historia se llama Sue Stokes y está certificada en Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico.

En esta ocasión, tuvo que poner a prueba sus conocimientos para salvar la vida de su hijo Nicholas. Sue había realizado el Protocolo en Atragantamiento 3 veces anteriormente con otros pacientes y no esperaba tener que volver a hacerlo con su propio hijo.

Su hijo Nicholas estaba comiendo un sándwich de mantequilla de cacahuete cuando un trozo se atascó en su garganta y comenzó a ahogarse. Sue rápidamente se dio cuenta de que su hijo estaba en
problemas y no podía respirar. En Ese momento, llevó a cabo las compresiones abdominales que había realizado con éxito con otros pacientes, pero esta vez no funcionaron.

Sue se acordó rápidamente del dispositivo LifeVac que había comprado años antes. Puso a su hijo Nicholas a su lado y aplicó rápidamente una succión con el LifeVac. Con la primera succión, se desprendió rápidamente un enorme trozo de pan con mantequilla de cacahuete de aproximadamente 7 cm de largo, lo que salvó la vida de Nicholas. Gracias a la rapidez de su madre y a LifeVac, Nicholas no sufrió ningún daño.

Trozo de sanwhich con el que se atraganto Nicholas

¡¡Esta es el sexto niño salvado gracias a LifeVac y es una sensación increíblemente gratificante y emocionante para todo el equipo que trabaja día a día junto a LifeVac!!

Es fundamental saber cómo actuar ante estos accidentes y hacerlo rápidamente ya que en caso de OVACE completa, el tiempo es vital. Hay que recordar que a partir de 4 minutos comienza el daño cerebral y en solo 10 minutos, la muerte es muy posible. No hay tiempo que perder para comenzar a practicar el protocolo de primeros auxilios en Asfixia por Atragantamiento. En muchos casos, el servicio de emergencia tarda mas de 10 minutos en llegar hasta la victima por lo que en caso de que el protocolo estándar falle, LifeVac se convierte en una opción fundamental para tener éxito. Sue es ahora una firme defensora de LifeVac y ha hecho publico el accidente  de Nicholas en Facebook para ayudar a salvar mas vidas.

LifeVac: ¡Salva una Vida!