Los centros educativos de Écija dispondrán de desfibriladores y dispositivos antiatragantamiento LifeVac

El Ayuntamiento de Écija ha puesto en marcha el proyecto Mi colegio salva vidas, que se enmarca en un programa más amplio para que el municipio sea un lugar con espacios cardioprotegidos.

Gracias a este plan los colegios públicos de la localidad contarán con un desfibrilador y un sistema antiatragantamiento LifeVac. Así mismo, los docentes recibirán formación para aprender a manejar estos equipos en situación de emergencia.

LifeVac, a través de su campaña Formando Respiramos hace hincapié en la importancia de la formación para saber cómo actuar en caso de asfixia por atragantamiento.

Según indican desde el consistorio, “estos equipos se repartirán gracias al Ayuntamiento y a empresas “con corazón” que se han unido a la iniciativa como patrocinadores. Un total de 17 empresas ecijanas que han participado en el proyecto“.

La delegada de Educación, Verónica Alhama, agradeció el esfuerzo a todos los que participan en este programa. Los centros educativos que contarán con estos equipos son La Milagrosa (Cerro Perea), Genil (Isla Redonda)el centro de adultos Miguel Hernández, María Auxiliadora, Nuestra Señora del Valle, Santa María Nuestra Señora, Astigi, Blas Infante, Calvo Sotelo, El Valle, Miguel de Cervantes, Pedro Garfias, San Agustín, conservatorio elemental de Música Fray Juan Bermudo, Escuela Oficial de Idiomas, y UNED. También los centros de Secundaria IES Nicolás Copérnico, Vélez de Guevara.