¿Está planeando unas merecido descanso? ¡Genial! Pero….en vacaciones no te olvides de LifeVac.
Aunque estemos de relax, siempre debemos estar atentos a nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos.
Por eso, queremos recordarte la importancia de saber que hacer en caso de atragantamiento.:
👉 Durante las comidas y cenas en restaurantes o en casa, puede ocurrir que un pedazo de comida se quede atascado en la garganta, impidiéndonos respirar correctamente. En esos casos, actuar rápido puede marcar la diferencia entre una situación controlada y un fatídico desenlace.
👉 Lo primero que se debe hacer es identificar el tipo de obstrucción.
👉Si la persona está tosiendo con fuerza y puede emitir sonidos, es probable que pueda expulsar el alimento por sí solo, por lo que debemos animarle a seguir tosiendo.
👉 Si la víctima no es capaz de toser, hablar o tiene dificultades para respirar, hay que llamar a los servicios de emergencia y comenzar con las maniobras de desobstrucción de la vía aérea.
👉 Para ello, podemos aplicar la Maniobra de Heimlich. Esta técnica consiste en rodear la cintura de la persona con nuestros brazos y aplicar presión hacia adentro y hacia arriba, con el objetivo de hacer que el objeto atravesado salga despedido de la garganta.
👉 Si nunca ha practicado la maniobra de Heimlich, es recomendable informarse sobre su correcta ejecución antes de necesitarla.
👉Si todo lo anterior no da resultado, tener a mano el dispositivo de succión anti-atragantamiento LifeVac, un recurso de emergencia que puede ayudar a minimizar el riesgo de sufrir asfixia por atragantamiento.
Recuerda, los accidentes ocurren, mejor estar preparados. Aprende a hacer la maniobra de Heimlich para estar preparado, y ten siempre un LifeVac a mano
LiveVac ha salvado ya más de 800 vidas.