Nueva vida salvada en España con LifeVac anti-atragantamiento

Nueva vida salvada en España con LifeVac anti atragantamiento

LifeVac registra una nueva vida salvada en España con LifeVac anti-atragantamiento. Ya son más de 700 las personas que han superado un accidente de asfixia por atragantamiento con este dispositivo de emergencia.

Y es que estar preparados para atender rápidamente un accidente por atragantamiento puede hacer que el desenlace sea muy diferente.

Es el caso del Centro Residencial el Humeral, situado en el pueblo de Cacabelos, en la provincia de León. Conocieron LifeVac hace cinco años, gracias a una ortopedia de Lugo. Lo incorporaron al equipamiento de la residencia. porque “consideraron que era una herramienta necesaria“. Afortunadamente no han tenido que usarlo hasta ahora.

Los responsables del centro nos informaron del suceso que se produjo el pasado mes de febrero y que se resolvió con éxito gracias a LifeVac: una mujer, de 86 años, con un con deterioro cognitivo leve, estaba comiendo junto con el resto de residentes, cuando su compañera alertó al personal del centro de que la mujer se estaba atragantando con un pedazo de pan.

El centro tiene instalado el dispositivo anti atragantamiento en el comedor, por si es necesario utilizarlo. Los trabajadores rápidamente cogieron el LifeVac, se lo colocaron a la victima y realizaron la maniobra de expulsión del objeto. Tras varias succiones, la usuaria expulsó el pedazo de pan. La mujer comenzó a toser y a recuperar el aliento, y al cabo de unos minutos pudo volver totalmente recuperada a la sala polivalente con el resto de sus compañeros.

El centro valora la experiencia con LifeVac como de sobresaliente.

Afortunadamente LifeVac, junto a la rápida actuación de los cuidadores, ha salvado la vida de la usuaria“, afirman convencidos.