Rocío, de cuatro años, supera un atragantamiento gracias a LifeVac

Esta preciosa niña de cuatro años sufrió un atragantamiento el pasado mes de Septiembre. La madre de Rocío ha querido compartir con todos nosotros un final feliz.

Rocío estaba cenando pescado en su casa de Brunete (Madrid) junto a su madre, cuando se atragantó con uno de los trozos de comida, lo que le provocó una obstrucción de la vía aérea.

Su madre, intentó entonces desplazar el fragmento que le impedía respirar, proporcionando palmadas en la espalda de la niña, sin conseguir que Rocío expulsara el trozo bloqueado en su garganta.

Las dos estaban solas en casa, por lo que decidió usar el dispositivo LifeVac, consiguiendo liberar el alimento. “Ha sido uno de los peores momentos de mi vida” nos dice Lourdes, la madre de Rocío.

“Le di golpes secos en la espalda pero no conseguía desatascarlo. Estábamos solas en casa y me acordé de LifeVac . Lo cogí y monté lo más rápido que pude, y comencé a succionar. Y en una de estas succiones salió todo” nos cuenta.

“Es un alivio haber tenido cerca un LifeVac” asegura. “No lo había usado nunca, pero tener a mano un LifeVac da seguridad”

Saber cómo actuar ante estos accidentes es fundamental, ya que en caso de una obstrucción completa, el tiempo es vital. Hay que recordar que a partir de 4 minutos comienza el daño cerebral y en solo 10 minutos, la muerte es muy posible. Por ello, en caso de que el protocolo estándar falle, LifeVac se convierte en una opción fundamental para tener éxito.

Puedes visitar nuestro post de “Cómo actuar en caso de atragantamiento” para saber qué hacer en caso de uno de estos accidentes. Además, te invitamos a que veas el video del Técnico de Emergencias Sanitarias Pedro Barranco que explicar cómo llevar a cabo la Maniobra de Heimlich tanto en niños como en adultos y como usar LifeVac.

Estar preparado para un atragantamiento es fundamental

El equipo de LifeVac desea que nunca sufras una situación similar, y que no tengas que utilizar el dispositivo.

Pero en caso de que hayas pasado por una experiencia como la de Rocío, y hayas necesitado recurrir a LifeVac en caso de atragantamiento, te invitamos que nos cuentes tu historia.

Además, contamos con un programa de reposición gratuito por el cual, reponemos el dispositivo de manera completa, para que puedas seguir teniendo tu “espacio protegido antiatragantamiento

El objetivo de LifeVac es minimizar el numero de muertes por atragantamiento.  LifeVac ya ha salvado casi 100 vidas en toda España y esperamos poder seguir recibiendo estas noticias