LifeVac anti-atragantamiento se posiciona como un dispositivo interesante para hostelería

El dispositivo anti-atragantamiento está presente en muchos restaurantes. Así se posiciona como un dispositivo interesante para hostelería

Los restaurantes son lugares susceptibles de tener que enfrentarse a que un cliente se atragante mientras come.

Es una situación de gran estrés, en la que hay que actuar con rapidez para intentar que la víctima expulse el objeto que le está causando la obstrucción, y evitar la asfixia por atragantamiento.

Por ello, muchos restaurantes y locales de hostelería están actuando en consecuencia, formando a su personal en primeros auxilios y protocolo OVACE (Obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño), que incluye la maniobra de Heimlich (compresiones abdominales).

Además, y para aumentar la tasa de éxito en estos casos, están incorporando a su equipamiento de emergencias, los dispositivos anti-atragantamiento LifeVac, que por sus características y fácil manejo, lo hacen idóneo para que cualquier persona lo pueda utilizar satisfactoriamente.

Así lo recogen las publicaciones del sector, TecnoHoreca y RevistaHosteleria, que lo presentan como tendencia en el sector.de hostelería.

Más información en ambos enlaces.