¿Recuerdas cual fue la primera vida salvada en España con LifeVac?

Rafael Lloret salvado en España con LifeVac, evitando así la muerte por Asfixia en Atragantamiento.

Rafael Lloret es un paciente de 80 años del Centro de Parkinson de La Roda, Albacete. El 2 de Junio estaba comiendo en el centro cuando se atragantó con un pedazo de carne. El equipo que le atendió siguió el protocolo ante atragantamiento en estos casos con 5 palmadas intra escapulares seguido por las 5 compresiones abdominales de la Maniobra de Heimlich. Como no consiguieron liberar la obstrucción, utilizaron el LifeVac. Para entonces, Rafael estaba casi inconsciente. Al tenderlo en el suelo utilizaron Lifec Vac una vez más consiguiendo que el alimento comenzara a salir y un buen desenlace para este accidente que podía haber acabado en tragedia.

Estamos tremendamente felices por Rafael y por ayudar a evitar una muerte. Queremos agradecer la gran profesionalidad y amabilidad del equipo de atención del Centro de Parkinson de La Roda en Albacete que supo reaccionar perfectamente ante este accidente.

Hay que tener en cuenta que en caso de atragantamiento con obstrucción total, la muerte cerebral comienza en solamente 4 minutos por lo que una rápida reacción es fundamental. El dispositivo LifeVac debería faltar en ningún geriátrico, residencia o centro para necesidades especiales así como en hogares, restaurantes o cualquier centro de congregación para evitar las muertes en Asfixia por Atragantamiento. “Desde luego, no vamos a prescindir de él” comenta sobre el dispositivo Elena, una de las enfermeras que atendió a Rafael.

Esperamos que esta sea la primera de muchas vidas que se salvan de muerte por Asfixia en Atragantamiento en España. Anualmente, se producen 1.900 fallecimientos en España por esta causa y desde LifeVac estamos dispuestos a cambiar esta terrible cifra. ¡Estas muertes se pueden evitar!

Si te ha resultado interesante el caso de Rafael, no dudes en compartirla y ayudarnos a concienciar sobre este problema y su posible solución.