Enhorabuena! LifeVac salva una nueva vida

Una nueva vida salvada con LifeVac

Una residente del centro Forth Bay Nursing Home, ubicado en la localidad de Kikardine, en Escocia, salvó la vida gracias a la rápida intervención del personal de la residencia.

La mujer, que sufre de demencia, comenzó a ahogarse durante la comida, con una obstrucción total de las vías respiratorias. El personal actuó rápidamente, aplicando el protocolo SVB (Soporte Vital Básico), con el que no lograron liberar la obstrucción.

El equipo recurrió entonces al dispositivo antiatragantamiento LifeVac, consiguiendo desalojar completamente la obstrucción de las vías respiratorias en segundos, salvando la vida de la anciana. La mujer se recuperó por completo de forma satisfactoria, según informó la residencia.

Según informó Matthew Banagan de LifeVac Europe, “es una noticia fantástica escuchar que se ha podido salvar una vida en segundos cuando todo lo demás falla”.

En Reino Unido, LifeVac forma parte del equipamiento de emergencias de más de 3.950 residencias de ancianos. “Saber que si no hubiera habido un LifeVac a mano no hubiera habido otra opción para esta mujer en una emergencia por asfixia es un pensamiento aterrador. Estamos muy orgullosos de haber salvado tantas vidas”, concluyó Banagan.

La residencia recibió otro LifeVac de repuesto ese mismo día.

Los trastornos y dificultades en la deglución de alimentos son más recurrentes en la tercera edad. Además, patologías como la demencia o el Alzheimer pueden agudizarlos. Hay que tener en cuenta que en el acto de tragar participan 50 músculos diferentes y hasta cinco pares de nervios, por lo que este tipo de problemas suelen producirse con frecuencia en personas que sufren enfermedades neurodegenerativas.

Formando respiramos

LifeVac España, mantiene activa su campaña “Formando Respiramos“, con el objetivo de concienciar sobre este problema que causa la muerte de cerca de tres mil personas cada año. Los pilares de esta campaña son la concienciación, la prevención para minimizar este tipo de accidentes, y la formación que es vital para enfrentarse con éxito a una emergencia en atragantamiento.

Como parte de esta campaña, LIfeVac tiene un programa de reposición del dispositivo de forma gratuita  a todos los usuarios que lo hayan utilizado y nos cuenten su experiencia.

Si es su caso, pueden contactar con LifeVac en España en este correo electrónico lifevac@lifevac.es  o en el teléfono gratuito 900 535 295