Life Vac salva la vida de un anciano en una residencia británica

El personal de un hogar de ancianos en Bournemouth puso en práctica su entrenamiento en primeros auxilios y uso del dispositivo antiatragantamiento Lifevac la pasada semana, cuando un residente comenzó a ahogarse durante la comida, lo que le provocó una obstrucción total de las vías respiratorias.

El personal de la residencia llevó a cabo el protocolo estándar SVB (Soporte Vital Básico) con el que, lamentablemente, no lograron eliminar la obstrucción por cuerpo extraño de las vías respiratorias.

Después de recibir las compresiones abdominales y las palmadas en la espalda, el residente quedó inconsciente. En ese momento, el personal decidió utilizar el LifeVac, que forma parte de la equipación de emergencias de las residencias.  LifeVac desalojó la comida en segundos y salvando la vida del residente.

El paciente fue examinado en el hospital, donde se comprobó que no había sufrido lesión alguna.

Según comentó Matthew Banagan de LifeVac Europe “¡Es una noticia increíble Una vez más, LifeVac se ha utilizado para salvar una vida en una emergencia por asfixia cuando todo lo demás falla. Todas las residencias de ancianos comprenden perfectamente la importancia de la asfixia y lo común que es en este sector (…) Estamos encantados de poder ayudar y salvar vidas cuando hay opciones limitadas disponibles para las personas y todo lo demás falla” concluyó.

Puedes ver la historia aquí.