Niño de 6 años a punto de la Asfixia por una cánica

canica causa atragantamiento

Los objetos pequeños son los que mas riesgo de Asfixia tienen de cara a los mas pequeños. Si además, el objeto tiene forma redondeada y lisa, el riesgo de asfixia es máximo. Este es el caso de las canicas y cada año, se producen en Europa unos 7.000 accidentes de atragantamiento en niños relacionados con canicas.

Al ingerirlos por accidente, estos objetos pueden bloquear completamente la vía respiratoria y hacer un sello firme, muy difícil de mover.

Esto es lo que ocurrió al protagonista de nuestra historia de hoy, un niño de 6 años que este mes pasado se atragantó con una canica. Ambos padres intentaron las maniobras de desobstrucción pero estas fallaron. Afortunadamente, contaban con un LifeVac. Ni siquiera tumbaron al niño sino que su madre puso el brazo alrededor de su cuello para sujetarle la cabeza y aplicó el dispositivo LifeVac Anti Atragantamiento. En la segunda succión, la vía aérea del niño se liberó.

Esta supone la vida numero 445 salvada con LifeVac Anti Atragantamiento.

Recuerda que los accidentes pueden ocurrir. Si no sabes como actuar ante un atragantamiento, puedes acceder a la información aquí.

Y además. ten en cuenta que estar equipados, es la mejor prevención.