Educadora salva la vida a un bebe en Navarra con LifeVac Anti Atragantamiento

bebe atragantado con final feliz

A pesar del terrible susto, esta historia tiene un Final Feliz. Una educadora del centro salvó al bebe gracias a su rapidez, su formación en Primeros Auxilios y el dispositivo LifeVac de Emergencia en Atragantamiento.

El pequeño acababa de cumplir un año, y cuando todavía recibía felicitaciones pasó algo inesperado. El pequeño Irai Andoño cambió de expresión en cuestión de minutos.

 

El pequeño Irai junto a su madre

“Le vi apurado que no podía respirar y venía hacia mí, lo cogí le di la vuelta y le hice la maniobra pero no reaccionaba”, cuenta su madre, Sheila. Fue entonces cuando entró en juego la educadora de la guardería, Raquel. “Le llamé y le dio la vuelta otra vez, le volvió a hacer la maniobra y vomitó un poco”, dice la madre del pequeño, pero de poco sirvió. Irai volvió a quedarse sin respiración y gracias a LifeVac anti atragantamiento empezó a moverse y comenzó a respirar”.

Hay que indicar que tanto su madre como la educadora están formadas en Primeros Auxilios y reciben cursos de recuerdo de manera periódica. Saben cómo identificar un atragantamiento y cómo llevar la cabo el protocolo estándar en caso de atragantamiento. Lamentablemente, el protocolo no consiguió liberar la obstrucción. Gracias al dispositivo de emergencia LifeVac y a la rapidez de madre y cuidadora consiguieron liberar la obstrucción con la segunda succión de LifeVac Anti Atragantamiento.

¡Una historia con final feliz!

Ver video: