Niño de 3 años salvado de atragantamiento con LifeVac

Niño salvado con LifeVac

El 14 de noviembre, LifeVac fue utilizado nuevamente en Wisconsin, Estados Unidos para salvar la vida de un niño de 3 años llamado Zeppelin que se estaba ahogando tras atragantarse con los cereales del desayuno.

Zeppelin se encontraba en el suelo de la cocina, sin poder toser ni emitir ningún ruido. No respondía cuando su madre se dirigió hacia él. Su vía aérea estaba completamente bloqueada y se estaba poniendo azulado. Su madre, una profesional sanitaria capacitada, realizó compresiones abdominales en el niño dos veces y llamó al Servicio de Emergencia. Rápidamente dejó a su hijo en el suelo y cogió el dispositivo anti atragantamiento LifeVac, ya que las compresiones abdominales no estaban teniendo éxito. En la primera succión, LifeVac retiró el bolo alimenticio de las vías respiratorias de Zeppelin, su respiración se restableció y le salvó la vida.

Zeppelin fue trasladado al hospital después del accidente, donde le examinaron a fondo y le tomaron una radiografía.

“Este producto es literalmente un salvavidas”, dice su madre, Sierra.

 

historia sobre niño atragantado

Matthew Banagan de LifeVac Europe comentó: “Una nueva vida salvada por una madre gracias a su rápida acción y LifeVac. En los últimos 2 meses hemos salvado muchas vidas y cada una es fantástica de leer. Esto es lo que nos mantiene en marcha y nos mantiene trabajando para incluir la succión no invasiva en el protocolo de Soporte Vital Básico, lo que incrementará los índices de supervivencia cuando el protocolo estándar con consigue liberar la obstrucción”.