Salvada la de vida de Killian, de un año de edad, gracias a LifeVac!

Hace 3 días, LifeVac fue nuevamente informada de otra vida salvada. Esta vez ha sido especialmente emotivo por tratarse de un niño de solamente 1 año de edad llamado Killian.

Ha tenido lugar en Lafayette, Indiana; Killian comía zanahorias cuando se atragantó sin capacidad alguna de respirar. Su cara comenzó a ponerse morada debido a la falta de oxígeno. Killian recibió golpes en la espalda, que no tuvieron éxito. Su madre Morgan utilizó LifeVac con la mascarilla pediátrica que desalojó la zanahoria en la primera aplicación en menos de 5 segundos, Killian comenzó a respirar de nuevo. LifeVac salvó su vida.

Killian fue llevado al hospital tras este accidente para que pudiera someterse a un examen donde un médico le revisó y constató que podía regresar a su casa sin efectos adversos del episodio sufrido.

Toni Hendricks (la abuela de Killian) comentó: «¡Gracias a Dios, al pensamiento rápido de mi hija Morgan y a Arthur Lih, el inventor de LifeVac por salvar la vida de mi nieto Killian!».

Killian con el dispositivo LifeVac anti atragantamiento que le salvo la vida

Dos de las numerosas vidas salvadas con el dispositivo LifeVac han sido niños, un niño de 3 años en un restaurante de IKEA que se atragantó con un perrito caliente y ahora, el más pequeño, Killian, de 1 año de edad.

Según indica Arthur Lih, inventor de LifeVac “Siempre es emocionante escuchar cuando LifeVac salva otra vida, pero es realmente emotivo cuando se trata de un niño pequeño. ¡Estoy tan feliz, tan agradecido de haber podido salvar la vida de este precioso y pequeño niño!”

Recuerda que puedes ver mas información sobre cómo desarrollar el protocolo ante accidentes de Atragantamiento en el siguiente de nuestra zona de Formación Formando Respiramos.

Si quieres ver más sobre los comentarios de la familia de Killian, puedes pinchar en el link de su post de Facebook.