El Servicio de Ambulancias griego salva una Nueva Vida gracias a LifeVac

Servicio de Emergencia de Grecia con LifeVac

¡LifeVac celebra una nueva vida salvada este mes de Enero en Grecia!

 

El paciente es un hombre de 86 años que comenzó a ahogarse con un pedazo de carne mientras estaba comiendo en la localidad de Thessaloniki, Grecia.

Se llevaron a cabo las Maniobras de Soporte Vital Básico con el fin de liberar la vía aérea que sufría de una obstrucción completa, pero estas Maniobras fallaron. Tras esto y cuando el hombre comenzaba a perder el conocimiento, se llamó a los servicios de emergencia de EKAB.

LifeVac fue utilizado por los servicios de emergencia de EKAB que desalojaron una gran porción de carne en cuestión de segundos. El hombre comenzó a respirar de nuevo, pero se sentía incómodo y estaba jadeando. Fue trasladado en ambulancia al Centro Hospitalario, donde se determinó que tenía comida adicional atascada en la vía aérea inferior. El equipo clínico usó LifeVac de nuevo desalojando otro trozo de carne (mostrado en la fotografía) de su vía aérea inferior. El paciente tuvo una recuperación completa sin efectos adversos.

Obstruccion via aerea atragantamiento
Obstruccion via aerea atragantamiento

Matthew Banagan – LifeVac Europe – comentó: “¡Es una noticia increíble y un gran comienzo para 2019! ¡LifeVac salvó 12 vidas el año pasado y nuestro objetivo es salvar al menos el doble de vidas este año! Queremos agradecer al Servicio de Emergencias EKAB por su arduo trabajo y rápida respuesta. Esta es la tercera vida que EKAB ha salvado desde que se equipó con el dispositivo LifeVac. Esta es también la vida número 25 salvada gracias al dispositivo LifeVac, después de que el protocolo de Soporte Vital Básico fallara. Cada vida salvada con LifeVac muestra cada vez más la necesidad de implementar una succión no invasiva en el protocolo de Asfixia por Atragantamiento de Soporte Vital Básico”.